Vientos derriban techos de 20 viviendas, en 4 colonias en San Cristóbal

Protección Civil del estado informó que no hubo lesionados. Las principales afectaciones ocurrieron en los barrios Cuxtitali, Peje de Oro, Benito Juárez y La Nueva Esperanza.
Al menos 20 viviendas quedar sin techo tras fuertes ráfagas de viento que se registraron en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
Al menos 20 viviendas quedar sin techo tras fuertes ráfagas de viento que se registraron en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. (Hermes Chávez)

Chiapas

Ráfagas de fuertes vientos desprendieron techados en cuatro colonias del municipio colonial de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, sin que se registraran incidentes en personas aunque causando considerables daños materiales, informó Protección Civil del estado.

Según los primeros reportes de dicha secretaría, las principales afectaciones ocurrieron en los barrios Cuxtitali, Peje de Oro, Benito Juárez y La Nueva Esperanza.

La dependencia estatal precisó que se implementó de inmediato el Plan Específico de Protección Civil, que se aplica durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales.

De acuerdo a la Dirección Regional de Protección Civil, Lucio Molina Hernández, luego de iniciar los recorridos se verificaron 20 casas afectadas, no obstante, aún no se ha cubierto la totalidad de la zona, por lo que el número podría incrementarse.

En tanto, brigadas de Protección Civil y corporaciones de seguridad continúan la verificación, encontrando algunas fugas de gas.