Detienen a aspirante del PRD a la gubernatura de Guerrero

Víctor Aguirre fue interceptado en Tlapa por policías viales por manejar en estado de ebriedad.  
Se dijo que el aspirante a la candidatura a la gubernatura por el PRD, Víctor Aguirre Alcaide, festejó su cumpleaños con un jaripeo abierto a todo el público, en Tlapa.
Se dijo que el aspirante a la candidatura a la gubernatura por el PRD, Víctor Aguirre Alcaide, festejó su cumpleaños con un jaripeo abierto a todo el público, en Tlapa. (Javier Trujillo)

Chilpancingo

El aspirante a la candidatura a gobernador por el PRD, además de coordinador general del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), Víctor Aguirre Alcaide, fue detenido en Tlapa de Comonfort por conducir en estado de ebriedad.

Aguirre Alcaide también dirige a la Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG), una de las corrientes más fuertes del perredismo local.

De acuerdo a la Policía Municipal, el funcionario estatal conducía por la avenida principal de la cabecera municipal de Tlapa sin acatar los señalamientos de tránsito, al cruzar por el módulo de policías, a la altura del río Jale, la policía vial le ordenó que disminuyera su velocidad.

Aguirre no acató el aviso y mantuvo la velocidad, por lo que estuvo a punto de atropellar a una mujer.

Fue perseguido y detenido sobre la avenida Aeropuerto, cuando la camioneta en la que se trasladaba se paró por una aparente falla mecánica, situación que fue aprovechada por los policías que le dieron alcance para inmovilizar la unidad.

Posteriormente fue trasladado a barandillas, lugar en el que fue seriamente resguardado en una celda por incurrir en una falta administrativa, pero por medio de una llamada la policía recibió la información de quien se trataba, razón por lo que fue liberado.

Un periódico local captó el momento en el que el funcionario pidió que el asunto no se ventilara en los medios de comunicación, porque además, no cumplió el tiempo reglamentario en Barandillas.

En la fotografía del medio, se observa que el funcionario llevaba puesta la misma ropa de un día anterior.

Aguirre Alcaide festejó su cumpleaños con un jaripeo abierto a todo el público, en Tlapa y, según señalan las fuentes, fue al término de su festejo cuando policías de Tránsito Municipal lo detuvieron.

Los elementos aseguran que manejaba en estado de ebriedad.

El hecho desató polémica en las redes sociales, la mayoría de los comentarios repudiando el hecho, sobre todo porque el funcionario estatal salió de barandillas sin cumplir el tiempo reglamentado para quienes incurren en esa falta.

Víctor Aguirre Alcaide, es uno de los militantes del PRD que se manejan como posibles candidatos a la gubernatura de Guerrero.

Recientemente, en un acto público de Izquierda Democrática Nacional (IDN), corriente que dirigen René Bejarano y Dolores Pdierna lo destaparon como precandidato a la gubernatura del estado, de cara a la contienda de 2015.