Que se investigue al diputado Ricardo Villarreal: Fox

El ex presidente de México consideró que es necesario determinar si está o no involucrado con el presunto operador financiero de "El H" Germán Goyeneche Ortega.

Guanajuato

El ex presidente Vicente Fox Quesada dijo que se debe investigar al diputado Ricardo Villarreal, para determinar si está o no vinculado con el presunto operador financiero de "El H", Germán Goyeneche Ortega.

Fox resaltó que se debe realizar esta investigación y un posible proceso judicial, pero sin violación a los derechos humanos de los involucrados, para no repetir el caso Tlatlaya, pues situaciones como esta, son penosas y lastiman al país.

"Allá los políticos, allá su mal comportamiento, pero que todos con absoluta claridad se les garantice el derecho de hablar, el derecho de defenderse, el derecho a un juicio. No se vale agarrar y ya declararlos culpables. No queremos que pasen cosas como pasaron con el Ejército ahí en Tlatlaya".

Esto, luego de que se ventilara una foto, en la que se encontraba Goyeneche en un informe del legislador panista.

Y luego de que se declarara peñista, en un noticiero nacional, Fox indicó que no es peñista: "Yo soy mexicano y pro México. Yo no tengo ni partido, ni persona. Yo soy pro México y todo lo que haga bueno para México, como lo está haciendo el Presidente Peña, por supuesto que estoy con él.

En el marco del Foro Cytek 2014 que se lleva a cabo en Centro Fox y donde se habla tanto de la Reforma Energética y de los beneficios que atraerá a los mexicanos, así como de tecnologías de la información.

Este foro se inauguró a las 9:00 de la mañana y ha continuado ya con el Panel denominado, Las nuevas Tecnologías en Energía que ha contado con la participación del Senador David Penchyna, David Bolaños, titular de la Dirección Corporativa de Administración de Petróleos Mexicanos, experto en tecnologías aplicables al robo de combustible.

En su exposición, David Bolaños expresó que el robo de combustible en México se ha convertido en un "problema de estado", misma que se ha incrementado por la impunidad y corrupción que existe en el país.

Ante ello, este delito debería, así lo estará pidiendo Pemex, que se califique ante la justicia como delincuencia organizada, no como un delito menor.
Por el robo de combustible, señaló, Pemex perdió tan solo el año pasado 15 millones de pesos.

A las 5:00 de la tarde se tiene prevista la participación de Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía.