Viajará Eruviel Ávila a Francia para atraer inversiones

El gobernador del Edomex informó que viajará del 29 de junio al 1 de julio junto con otros siete mandatarios a fin de establecer acuerdos con autoridades locales, instituciones internacionales, ...

Ciudad de México

El coordinador de Asuntos Internacionales y de la Comisión de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Eruviel Ávila Villegas, anunció que viajará a Paris, Francia junto con siete gobernadores más a fin de atraer inversión para sus entidades.

La gira se realizará del 29 de junio la 1 de julio con el objetivo de establecer acuerdos con autoridades locales, instituciones internacionales, educativas y de salud, así como con empresarios franceses, lo que se traducirá en importantes beneficios para el desarrollo de la entidad.

Dijo que "los beneficios, las inversiones, los logros que ha tenido México, el Estado de México, no caen por obra de la casualidad, hay que tocar puertas, hay que generar relaciones, hay que estar siendo perseverantes y, por ello, mi visita que habremos de realizar allá en París, Francia".

Eruviel Ávila aclaró que sus gastos en la gira de trabajo los pagará él de su bolsillo.

Al entregar apoyos de las Acciones por la Educación en Toluca, el gobernador precisó el mandatario estatal detalló que entre las actividades que se llevarán a cabo, destacan: la reunión con el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, en la sede de ese organismo; la firma de convenios entre el gobierno del Edoméx y la directora general de la UNESCO, Irina Bokova.

Así como la participación en el Encuentro de Alto Nivel sobre cooperación entre gobiernos locales de Francia y México; un encuentro con el presidente de Francia, Francois Hollande, así como con Jean Michel Blanquer, director general de la ESSEC Business School; con Thierry Tout, presidente de la Comunidad de la Universidad de La Sorbona de París, en el ministerio de Educación Nacional, Enseñanza Superior e Investigación (MENESER), entre otras.

Eruviel Ávila aseguró que esta gira de trabajo representa la oportunidad de intercambiar experiencias de éxito con esta importante potencia europea, y sienta bases para formar lazos que permitan a los mexiquenses contar con más oportunidades de desarrollo.