Viajan familiares de Michelli Gil a Francia para traer sus restos

La joven representó a Tuxpan en el concurso Nuestra Belleza en 2006 y trabajaba en el café La Belle Équipe y fue víctima de los atentados en esa nación. Tenía planeado volvería a Veracruz en ...

Veracruz

La noche del domingo madre y hermanos de la joven veracruzana Michelli Gil Jaimes una de las víctima de los atentados ocurridos en Francia viajaron de Tuxpan a Europa para traer de regreso los restos de la chica, quien el pasado 2 de noviembre les dijo que en diciembre regresaría a su pueblo natal a pasar las fiestas decembrinas.

Gil Jaimez planeaba casarse ya y volver a vivir a Milan, Italia con su novio, que en su cuenta de Facebook en la que aparece como FILO publicó el pasado 14 de noviembre "Ti amo amore mio, Ripose in pace".

La joven, quien representara a Tuxpan en el concurso Nuestra Belleza en 2006, trabajaba en el café La Belle Équipe, uno de los lugares atacados por los terroristas la noche del viernes 13 de noviembre.

Previo al viaje a Francia, familiares y amigos participaron en un oficio religioso en honor a la chica cuyo primo, Félix Gil Herrera ha informado vía su cuenta de Facebook sobre los lamentables hechos.

Este lunes publicó:

"Familia y amigos, anoche partieron a la Cd. de París mi tía Chely y mis primos para hacer el reconocimiento de ley a los restos del cuerpo de mi prima Michelli Gil Jaimez, quien fué víctima de los cobardes ataques terroristas en dicha ciudad el pasado Viernes por la noche. En tanto tengamos la autorización del gobierno Francés para el traslado del cuerpo, les avisaremos por este medio. Les pedimos nuevamente oren por el descanso del alma de Michi, toda la familia Gil en México y España, así como las familias ramificadas, estamos devastados, pero unidos y consternados por nuestra irreparable pérdida. Dios los bendiga a todos por sus buenos deseos, y gracias a todos los medios de comunicación por darle cobertura a la memoria de mi prima".

En la misa los asistentes pidieron un alto a la violencia y al terrorismo que enlutaron a dos familias mexicanas y más de un centenar de otros países más.

Esperan que esta misma semana los restos de Michelli Gil Jaimez lleguen al puerto de Tuxpan, en el norte del estado.

Tanto el gobierno estatal como la cancillería mexicana ofrecieron apoyo a los familiares para los trámites de identificación oficial y traslado de la joven.