Veracruz se suma al llamado de paz del Presidente

El gobernador, Javier Duarte dijo que se debe fortalecer el Estado de Derecho para que la sociedad goce de una convivencia armónica.

Xalapa

En el marco de la ceremonia del Día de la Armada de México, el gobernador Javier Duarte de Ochoa reconoció que esta institución, garante de la soberanía nacional, ha estado presente desde su fundación en la historia de Veracruz.

El mandatario aseguró que con la presencia de elementos de la Marina, el estado es más seguro y los veracruzanos se suman al llamado de paz hecho por el presidente Enrique Peña Nieto.

Con el respeto a las normas, dijo, se garantiza y hace valer el ejercicio de las libertades y derechos para todos; "en Veracruz, la labor impostergable es seguir fortalecimiento el Estado de Derecho, para que así la sociedad goce de una convivencia armónica".

Este domingo, Javier Duarte y el comandante de la Primera Región Naval, Almirante Pedro García Valerio, encabezaron la ceremonia conmemorativa del Día de la Armada de México, para rememorar el 23 de noviembre de 1825 como la fecha en la que se consolidó la Independencia Nacional.

En nombre de los veracruzanos, el Ejecutivo estatal agradeció el apoyo de la Armada de México para caminar por la ruta del desarrollo y hacer que impere el mandato de las leyes y la justicia en todo México, pues se trata de una institución que es factor de paz, seguridad y tranquilidad; "es símbolo de valor, entrega y patriotismo".

"Con ustedes nos une un pasado de hechos históricos de nuestra patria acontecidos en Veracruz y, por ello, como Gobernador de este gran estado, es un orgullo celebrar tan trascendental acontecimiento que marcó la historia de México".

En la ceremonia reconoció a 29 elementos de la Fuerza Naval del Golfo y Primera Región Naval, por 10, 15, 20 y 25 años de servicio; de igual forma entregó la Condecoración de Perseverancia al Almirante de Infantería de Marina Paracaidista Diplomado de Estado Mayor, Pedro García Valerio, por 45 años ininterrumpidos de servicio en la Armada.

En la ceremonia que se desarrolló en las instalaciones de la Brigada de Infantería de Marina, estuvieron presentes, entre otros, el coordinador general de Comunicación Social, Alberto Silva Ramos, los comandantes de la Fuerza Naval del Golfo, Almirante Arturo Bernal Carrasco, y de la 19ª Zona Militar, General Arturo Sánchez García; la presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Estado, Anilú Ingram Vallines; el diputado federal Genaro Ruiz Arriaga, y el alcalde de Tuxpan, Raúl Alberto Ruiz Díaz.