Detienen a banda de secuestradores en Veracruz

El Fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, informó que con la captura de Gibrán "N" se esclareció el feminicidio de una empresaria ocurrido el pasado 28 de abril.

Veracruz

Tras una persecución por parte de policías estatales sobre la autopista Veracruz-México, tres presuntos delincuentes fueron abatidos a la altura de La Carbonera, comunidad del municipio de Nogales, en la zona centro del estado.

Los hechos ocurrieron la tarde de este sábado cuando los presuntos delincuentes a bordo de un vehículo Mazda, color gris con placas de circulación 4MM284 del estado de Puebla, no hicieron alto a los elementos de seguridad.

Los presuntos delincuentes portaban armas largas y cortas con las que dispararon a los policías.

Por su parte, el fiscal de Veracruz informó que ocho sujetos, probablemente vinculados a la comisión de delitos considerados como graves, fueron detenidos en Cuitláhuac por agentes de la Policía Ministerial adscritos a la región Córdoba, quienes rescataron sano y salvo a un menor de edad, que era mantenido privado de su libertad.

Uno de ellos era buscado por las autoridades, como probable autor del feminicidio de una empresaria cordobesa y familiar de comunicadores locales.

Durante el arresto resultó lesionado un noveno sujeto, quien murió en el hospital.

Los detenidos puestos a disposición del fiscal investigador se identifican como Gibrán, Jorge, Irving, Fred, José, Eduardo, Mónica y Osvelia.

Además se aseguraron dos armas de fuego cortas, tipo pistolas; dos largas, una tipo fusil AK-47 y otro marca Colt AR-5, mismas que se encontraban en posesión de los detenidos; además de un vehículo marca Honda, color rojo, modelo 2016 y con placas de circulación del Estado de México, y un Chevrolet, tipo Sonic, modelo 2016, color rojo y con placas de Morelos; ambos con reporte de robo, entre otros efectos ubicados en el lugar.

En conferencia de prensa, el fiscal Luis Ángel Bravo Contreras informó que con la captura de Gibrán "N" se esclareció el feminicidio cometido en agravio de quien se identifica como E. B., ocurrido el pasado 28 de abril, cuyo cómplice, C. M., fue aprehendido con anterioridad.