Saldo blanco en Veracruz tras el sismo: Duarte

El gobernador del estado informó que Laguna Verde y los complejos petroquímicos que hay en la entidad están trabajando al 100 por ciento.
Javier Duarte gobernador de Veracruz en entrevista con Azucena Uresti (Milenio Televisión)

Ciudad de México

Veracruz se encuentra trabajando de manera normal, la planta de Laguna Verde y los complejos petroquímicos no sufrieron daños, informó el gobernador Javier Duarte.

En entrevista con Azucena Uresti, para Milenio Televisión, el mandatario dijo que se activaron los protocolos de seguridad para realizar las revisiones correspondientes en todo el estado.

“Nosotros podemos decir que hay saldo blanco en Veracruz tras el sismo de hoy por la mañana, no hay riesgos, las carreteras, las zonas de alta seguridad como Laguna Verde y los complejos petroquímicos ya laboran de manera normal”.

Javier Duarte recordó que están en plena temporada vacacional, por lo que el puerto presenta una ocupación hotelera de 95 %.

De manera preventiva, fueron evacuados los huéspedes de algunos hoteles de la zona turística de Veracruz-Boca del Río, que por ser temporada vacacional tienen importante ocupación.

Los turistas salieron hasta los bulevares Manuel Avala Camacho y Adolfo Ruiz Cortines al activarse la alerta por el temblor cuyo epicentro se registró en Ciudad Isla en la cuenca del Papaloapan, al sur del estado.

La gente permaneció allí mientras se verificaba que no hubiera daños en las estructuras de los hoteles, que pusieran en riesgo su seguridad.

El reporte de las autoridades hasta el momento es que no se tienen daños sin embargo las revisiones continúan, sobre todo en el sur del estado donde se tuvo el epicentro.