Reforzarán acciones de seguridad en Veracruz

El secretario de Seguridad Pública y el procurador General de Justicia del Estado afirmaron que detendrán a la banda de delincuentes que han cometido atracos recientemente.
Conferencia de prensa sobre seguridad en Veracruz.
Conferencia de prensa sobre seguridad en Veracruz. (Isabel Zamudio)

Veracruz

El secretariode Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita y el procuradorGeneral de Justicia del Estado, Amadeo Flores Espinosa, anunciaron enconferencia de prensa el reforzamiento de las acciones de seguridad portemporada decembrina y se comprometieron a detener a la banda de delincuentesque en las últimas semanas ha cometido atracos a diversas negociaciones, entreellas a conocidos restaurantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. 

Losfuncionarios estatales indicaron que tras la captura de uno de los integrantesde la banda de asalta restaurantes y de otros dedicados al robo de tiendas deconveniencia han logrado recabar información que permita intervenir a quieneshan generado gran indignación ciudadana al asaltar negociaciones y a laclientela que en el momento de los atracos se encontraba en ellas.

Arturo Bermúdezapuntó que las acciones de seguridad preventiva que toman para garantizar latranquilidad de los veracruzanos y de quienes nos visiten en temporadavacacional se realizan en coordinación con la Secretaría de Marina Armada deMéxico y el Ejército Mexicano, en el plan Veracruz Seguro.

Handeterminado aumentar las vigilancia en los 212 municipios del estado, reforzarlos operativos del Veracruz Seguro y trabajar en estrecha colaboración parainhibir y acotar los delitos del fuero federal y fuero común. 

Por suparte el productor Amadeo Flores recordó que "la seguridad ha sido uno delos compromisos más grandes de este gobierno  y uno de los mayores retosque hemos ido superando.

“Garantizarla paz y tranquilidad de los veracruzanos es una tarea que asumimos  conplena responsabilidad. He integrado un grupo especial de agentes ministerialesque dan seguimiento a las averiguaciones ministeriales por robo a comercios dela zona conurbada Veracruz-Boca del Río para dar con el paradero de quienes hancometido esos delitos y que no quedarán sin castigo”.

Recordóque ya hay un asaltante detenido y otro más muerto y recaban información paraasegurar al resto de la banda.