Turistas aprovechan el sol en las playas de Veracruz

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que se mantiene la alerta gris, después de un inicio de año lluvioso, las temperaturas se recuperaron. 

Veracruz

Con playas y hoteles llenos concluye el periodo vacacional de navidad y fin de año en Veracruz.

Este viernes y aprovechando que mejoraron las condiciones climatológicas, miles de bañistas abarrotaron las playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Alvarado.

Si bien la Secretaría de Protección Civil informó que se mantiene la Alerta Gris por el Frente Frío número 24 a lo largo del territorio veracruzano, después de un inicio de año lluvioso, las temperaturas se recuperaron, al grado de que se reportaron suradas en la zona centro y sur del estado.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Fernando Ortiz reportó una ocupación promedio del 85% durante el periodo vacacional que concluye este fin de semana.

El saldo de las vacaciones fue calificado por la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes como blanco, aún cuando la noche del jueves 1 de enero se registró un choque entre un autobús de pasajeros y una camioneta que dejó tres personas muertas y 6 heridas, en la carretera La Tinaja-Sayula de Alemán; y el 27 de diciembre pasado hubo otro accidente en la misma carretera, entre dos camionetas, en el que resultaron 5 personas muertas y 8 heridas.

A estos accidentes se suman ocho incendios y connatos de incendios en viviendas; dos personas heridas por pirotecnia y el asesinato de un hombre en Minatitlán, al sur del estado, en manos de sus propios hijos este inicio de año.

El operativo de seguridad por temporada decembrina se mantiene hasta el 7 de enero próximo.