Las puertas están abiertas para los veracruzanos: vocero

Alberto Silva dijo que no existe ninguna ley en el estado para bloquear la libertad de expresión. 

Xalapa

En el Gobierno de Veracruz no existe ni habrá ningún tipo de ley que pueda conculcar las garantías individuales ni la libertad de expresión de los ciudadanos, pues preferimos que la sociedad organizada se manifieste y ejerza su derecho para ser escuchada por sus autoridades, aseguró el coordinador general de Comunicación Social, Alberto Silva Ramos.

En entrevista, subrayó que en la entidad hay un gobierno de puertas abiertas para escuchar a la población y sus organizaciones, a través de cada una de las dependencias que lo conforman, “y en la medida de las posibilidades ir cumpliendo con cada una de ellas”.

En este sentido, reiteró que no hay ni habrá ningún tipo de ley que pueda limitar el derecho de manifestación de las organizaciones, pues la administración que encabeza el gobernador Javier Duarte de Ochoa le apuesta al diálogo, a la negociación y a la libertad de expresión como vía para resolver los problemas de los veracruzanos.

Ante la presencia de una manifestación, siempre habrá una comisión de la Secretaría de Gobierno (Segob) para atender, junto con otras instancias públicas estatales y federales, a estas expresiones sociales; “no hay ni habrá ninguna posibilidad de que el Ejecutivo presente alguna ley que pueda conculcar esos derechos”.

Silva Ramos parafraseó al mandatario veracruzano: “el Gobierno del Estado respeta el derecho a la libre manifestación, a la libre expresión de todos y cada uno de los ciudadanos y, por supuesto, de las organizaciones en toda la entidad.”