Evalúan declarar emergencia en 24 municipios de Veracruz

Según Naomi Guzmán, directora de Protección Civil de Veracruz, la depresión tropical 90-L ha dejado 24 municipios afectados, 2 mil viviendas dañadas y ríos desbordados.
Por la crecida del arroyo Chiquito fue necesario evacuar a familias de la comunidad de El Faisán, en Paso de Ovejas.
Unas 2 mil viviendas han sido dañadas por las lluvias en Veracruz. (Isabel Zamudio)

El gobierno de Veracruz evalúa lanzar la declaratoria de emergencia en 24 municipios del estado, luego de las afectaciones causadas por la depresión tropical 90-L.

“Estamos en la etapa de recuperación a pesar de que aún tenemos lluvia intermitente. Se está valorando declarar emergencia en los 24 municipios afectados, esperemos a ver qué dice el gobernador Javier Duarte”, aseguró Naomi Guzmán, titular de Protección Civil del estado.

Guzmán aseguró que las lluvias han dejado 2 mil viviendas dañadas, 30 colonias inundadas y dos ríos desbordados en el centro del estado, como el Jamapa y el Úrsulo Galván.

La directora de Protección Civil advirtió que la cantidad de lluvia ha saturado los suelos y que podrían presentarse deslizamientos y deslaves en las próximas horas.

“Ya tenemos deslizamientos en 10 comunidades, tenemos riesgos de derrumbes y hundimientos. Esperemos que el día de mañana ya estemos mejor, por lo pronto la gente ya ha empezado a regresar a sus casas”, dijo en entrevista para Milenio Televisión.