El estado de Veracruz no está en quiebra: Duarte

El gobernador del estado dijo que se están maximizando los recursos, sin embargo, no descartó un recorte de personal en áreas del gobierno del estado.

Veracruz

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, negó que el estado esté quebrado y las medidas de ajuste que está tomando la administración en el gasto público son medidas de responsabilidad acorde a las condiciones económicas que se viven.

En entrevista, reconoció que se están maximizando recursos para hacer más con menos,  y descartó además un recorte de personal en algunas de las áreas del Gobierno del Estado.

Veracruz como el resto del país enfrenta condiciones complicadas en materia financiera, producto de una crisis a nivel internacional que ha obligado a realizar ajustes presupuestales.

Duarte de Ochoa respondió así a críticas y columnas que cuestionan la situación financiera y de seguridad del estado.

Dijo que respeta pero no lo comparte ya que los esfuerzos en materia de Seguridad Publica son evidentes y hay avances.

Recalcó que con las finanzas públicas actúa de manera responsable, ajustando los presupuestos y aplicando recursos de la mejor manera, "Estamos tomando medidas evidentemente para poder ajustar el gasto público, medidas que evidentemente se ven, por eso luego hay quienes dicen que estamos quebrados, pero son medidas de responsabilidad y de atención a lo que son las condiciones económicas que se están viviendo".