Conmemora Lotenal la defensa del Puerto de Veracruz

Con el Sorteo Mayor 3495 y un billete conmemorativo del Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz, la lotería realizó un homenaje a los marinos de la Armada de México.
El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz y la directora General de la LOTENAL, María Esther Scherman Leaño.
El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz y la directora General de la LOTENAL, María Esther Scherman Leaño. (Cortesía)

Ciudad de México

Con el Sorteo Mayor No. 3495 y la emisión de un billete conmemorativo del Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública hizo un homenaje a los marinos de la Armada de México, por sus esfuerzos en la defensa del pueblo de México.

Acompañada por el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, la directora General de la Litería Nacional, María Esther Scherman Leaño, manifestó que recordar esta hazaña también “nos obliga a un reconocimiento del presente, de quienes representan a la Marina en México”.

“La valentía y entereza de los marinos - no tiene ningún dejo de duda entre los mexicanos. Cuidar de nuestra soberanía marítima y cuidar el orden y la armonía en el territorio nacional, no es nada sencillo”, recordó.

 Al recordar la gesta en la que los Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar,defendieron al país -en un acto de valor y patriotismo-, de la invasión norteamericana el 21 de abril de 1914, la titular de la Casa de la Suerte y la Alegría, hizo un reconocimiento a los marinos que para cumplir con sus obligaciones tienen que dejar a su familia y su casa.

 Explicó que al cuestionar a los marinos sobre esta situación ellos afirman: “nuestra casa es México y nuestra familia los mexicanos, no nos podemos quejar. La titular de la Lotería Nacional expresó: “Ustedes están llenos de nostalgia y su principal concepto de la nostalgia tiene que ver precisamente con el mar; extrañan el mar y sus retos”.