Venderán el kilo de huevo en Querétaro a 29 pesos el kilo

El gobierno del estado y empresarios locales pusieron en marcha el apoyo avícola a la economía familiar. La venta se racionalizará a un kilo por familia y estará marcado como “Huevo Santiago”.  
El precio de 29 pesos el kilo de huevo se mantendrá en Querétaro hasta que se estabilice el costo a nivel nacional.
El precio de 29 pesos el kilo de huevo se mantendrá en Querétaro hasta que se estabilice el costo a nivel nacional. (Notimex)

Querétaro

Empresarios locales y el gobierno del estado pusieron en marcha el apoyo avícola a la economía familiar, con el fin de apoyar la economía de las familias y brindar huevo de calidad a un precio accesible y baje de los 42 pesos en algunos casos a los 29 pesos el kilogramo.

Sin embargo, estará racionalizada la venta de un kilo 800 gramos por familia como máximo.

A partir de esta semana se comenzará a distribuir huevo a precio más accesible en seis municipios: Querétaro, Ezequiel Montes, Cadereyta, Colón, San Joaquín y Peñamiller.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Agropecuario, Manuel Valdés Rodríguez, el kilo de huevo tendrá un costo de 29 pesos y de 50 pesos el paquete de 30 huevos; para reconocerlo tendrán marcado el nombre de la empresa "Huevo Santiago".

"Y para garantizar a la población en origen y calidad del producto cada huevo llevará impresa la leyenda Santiago de Querétaro, así como el lote de producción".

A la semana se pondrán en comercialización un millón 540 mil unidades y habrá seis puntos de venta establecidos así como unidades móviles.

El presidente de la Asociación de Avicultores en el estado de Querétaro, Darío Morán Segovia, informó que a partir de esta semana empezaremos a distribuir huevo a precio más accesible en los diferentes municipios del estado, hoy con la producción de huevo ya tenemos cubiertos seis municipios".

Este precio en oferta se mantendrá en Querétaro hasta que se estabilice el costo a nivel nacional.

En el segundo semestre del próximo año se producirán dos millones 540 mil huevos en la entidad, con la puesta en marcha de la segunda etapa del proyecto de las granjas avícolas, con lo que será Querétaro el quinto productor nacional.