Exigen justicia para panista asesinado en Acapulco

Familiares, amigos y militantes del PAN despidieron a Braulio Zaragoza Maganda Villalva y demandaron a las autoridades esclarecer el crimen de quien fuera el secretario del partido en Guerrero.
Familiares dijeron que no cesarán en la lucha para exigir que se esclarezca este horrible y cobarde asesinato de Braulio Zaragoza Maganda Villalva.
Familiares dijeron que no cesarán en la lucha para exigir que se esclarezca este horrible y cobarde asesinato de Braulio Zaragoza Maganda Villalva. (Javier Trujillo)

Acapulco

Familiares, amigos y políticos exigieron justicia y demandaron esclarecer el asesinato de Braulio Zaragoza Maganda Villalva, secretario general del PAN en Guerrero.

"Queremos decirles que no cesaremos en la lucha para exigir que se esclarezca este horrible y cobarde asesinato", expresó ante el féretro Benito Manrique, dirigente del PAN en Acapulco.

Denunció que el alcalde Luis Walton Aburto ha omitido su responsabilidad, pues reprochó que el gobierno municipal asegura que hay cámaras, pero éstas no sirven.

Manrique arremetió contra el gobernador Ángel Aguirre Rivero, de quien dijo debe estar preocupado por los hechos ocurridos en Tierra Caliente, en la Zona Norte del estado y en el puerto de Acapulco.

"Lo que está pasando es algo lamentable, lo que está pasando en Guerrero lo que está pasando en Acapulco.

"Hoy la verdad nos consterna todo lo que está pasando, a cinco días de instalar el proceso electoral de manera formal, suceda este crimen tan artero y cobarde, por eso hago un llamado a los tres nivele de gobierno que investiguen", pidió el líder municipal.

Braulio Zaragoza Maganda Villalva fue velado en la sede del PAN en Acapulco, donde entre aplausos y porras por parte de la militancia fue despedido.

Más tarde, el cortejo fúnebre se dirigió al domicilio del secretario general del partido en el poblado de Arroyo Seco y posteriormente al panteón del "Eterno Descanso", donde finalmente fueron depositados sus restos.

El secretario general del PAN en la entidad fue asesinado la mañana del domingo en el restaurante "La Perla" del hotel El Mirador en Acapulco; se iba a reunir con dirigentes del partido en esa ciudad.