Velan frente a Segob a mamá de policía desaparecido

Desde 2009 el agente federal desapreció en Michoacán, por lo que su madre Margarita Santizó emprendió la búsqueda sin ningún éxito. Su último deseo fue que velaran afuera de Gobernación.

Ciudad de México

Familiares del policía federal, Esteban Morales Santizó desaparecido en Lázaro Cárdenas, Michoacán, en 2009, trajeron e instalaron afuera de la Secretaría de Gobernación el féretro de su madre, Margarita Santizó, de 53 años, quien falleció víctima de cáncer.

Teresa Morales Santizó, hermana del desaparecido, llegó proveniente de Chalco y acompañada de unas 35 personas de varios estados del país, colocaron el féretro sobre la calle de Bucareli para velarla.

Dijeron que el último deseo de la madre del policía fue que la velaran afuera de la Secretaría de Gobernación para manifestarse después de la vida, ya que durante cinco años encabezó una lucha para buscar a su hijo, sin éxito. Además de exigir al gobierno federal la presentación con vida de su hijo.

Esteban Morales Santizo era Policía Federal y desapareció el 3 de diciembre de 2009, cuando fue enviado de Arteaga a Lázaro Cárdenas.

El lugar es resguardado por la Policía Federal.