Vandalizan instalaciones del INE Xalapa

Incendiaron inmueble de la Junta Distrital número 10 del instituto que consumió parte del mobiliario y papelería en oficinas electorales.  
Elementos de Bomberos sofocaron el siniestro en las oficinas de la Junta Distrital número 10 del Instituto Nacional Electoral en Xalapa.
Elementos de Bomberos sofocaron el siniestro en las oficinas de la Junta Distrital número 10 del Instituto Nacional Electoral en Xalapa. (Isabel Zamudio)

Veracruz

Esta tarde, un grupo de personas llegó a las instalaciones de la Junta Distrital número 10 del Instituto Nacional Electoral en Xalapa, causando destrozos y un incendio que consumió parte del mobiliario y la papelería en las oficinas electorales.

Estas personas, que se autodenominan "anarquistas", en otras ocasiones han causado daños en edificios públicos, oficinas priistas y hasta medios de comunicación, provocaron la huida despavorida del personal del INE que se encontraba en el lugar, sin que se lamente ninguna persona herida.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 hora de este lunes en las oficinas localizadas en la avenida Ruiz Cortines, de la colonia Tamborrel en Xalapa.

Tras lo sucedido elementos de Bomberos sofocaron el siniestro, en tanto policías estatales y granaderos resguardan tanto este edificio, como las oficinas de la Junta Local Ejecutiva ubicadas en Manuel Ávila Camacho, las instalaciones de 20 de Noviembre y Sarabia del INE así como las de la Junta Distrital 8 de Xalapa.