Se degrada ‘Vance’ a tormenta tropical

Conagua informó que el ciclón se encuentra a 460 kilómetros de Mazatlán, Sinaloa ,  y se prevé que impacte dicho estado mañana como depresión tropical.
La Conagua prevé que 'Vance' se degrade a tormenta tropical este martes por la tarde y continúe debilitándose en los siguientes días.
La Conagua prevé que 'Vance' impacte mañana a Sinaloa. (Especial)

México

El huracán Vance se degradó hoy a tormenta tropical mientras avanza sobre el océano Pacífico con rumbo al estado de Sinaloa, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El titular de la Conagua, David Korenfeld, indicó a través de su cuenta de la red social Twitter que Vance se encuentra a 460 kilómetros al suroeste de la ciudad turística de Mazatlán, en Sinaloa.

El meteoro, que registra vientos sostenidos de 115 kilómetros por hora, se desplaza a 20 kilómetros por hora con dirección nor-noreste.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Vance tocará tierra el miércoles como depresión tropical a unos 55 kilómetros al nor-noreste de Culiacán, la capital de Sinaloa.

El organismo mantiene una zona de alerta por vientos de tormenta tropical desde Mazatlán hasta Topolobampo, ambas localidades de Sinaloa.

La tormenta genera lluvias intensas en los estados de Durango, Sinaloa y Nayarit, muy fuertes en Zacatecas y fuertes en Baja California Sur, Jalisco y Colima.