‘Vance’ activa alerta verde y azul en 33 municipios de Sonora

De esta manera se iniciarán las recomendaciones para las alertas en el Sistema de Alerta Temprana por ciclones tropicales. 
Se espera que las lluvias sigan en el estado por 'Vance'
Se espera que las lluvias sigan en el estado por 'Vance' (Notimex)

Hermosillo

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) emitió alerta verde para 13 municipios del sur y azul para 20 del centro y región serrana de Sonora, por las lluvias que podría generar el huracán ‘Vance’.

El encargado de despacho de la coordinación de la UEPC, Carlos Jesús Arias, señaló que la alerta verde es para los municipios de Guymas, Empalme, Cajeme, Etchojoa, Benito Juárez, Navojoa, Huatabampo y Álamos.

Asimismo, en el mismo nivel de alerta se encuentran Quiriego, Rosario Tesopaco, Bácum, San Ignacio Río Muerto y Yécora, anotó.

En tanto que la alerta azul se emitió para los municipios de San Miguel de Horcasitas, Soyopa, Bacanora, Arivechi, Sahuaripa, Rayón, Aconchi, Banámichi, San Felipe de Jesús, Huépac, Opodepe, Hermosilo y Ures.

Además, para Ures, La Colorada, Suaqui Grande, Mátape, Mazatán, Carbó, Ónavas y Suaqui Grande.

De esta manera se iniciarán las recomendaciones para las alertas en el Sistema de Alerta Temprana por ciclones tropicales y la alerta verde es para instalar centros estatales y municipales de coordinación y comunicación.

Asimismo, para revisar planes y procedimientos de comunicación y operaciones, revisar listado y condiciones de operatividad de los refugios temporales e identificar instalaciones de emergencia, entre otras acciones.

En tanto que la alerta azul es para activar los procedimientos internos de comunicaciones y mantener alto nivel de atención a información oficial, apuntó.