Van 43 cuerpos identificados del crematorio de Acapulco

Faltan 17 más. Luego de tres meses del hallazgo autoridades de la Fiscalía piden ayuda al especialista en técnicas de identificación forense de Chihuahua y a la Policía Científica. 
Instalaciones del Cremaciones del Pacífico, en Acapulco, donde se hayaron 60 cuerpos.
Instalaciones del Cremaciones del Pacífico, en Acapulco, donde se hayaron 60 cuerpos. (Archivo)

Acapulco

A más de tres meses del hallazgo de 60 cadáveres en el interior del horno de Cremaciones del Pacífico, se ha logrado identificar 43 cuerpos, y faltarían 17 más por obtener el perfil genético.

Autoridades de la fiscalía de Guerrero pidió la colaboración del experto investigador biológico, Alejandro Hernández Cárdenas, especialista en técnicas de identificación forense en el estado de Chihuahua.

Adicionalmente se informó que también se solicitó la colaboración del departamento de ADN y perfiles genéticos de la Policía Científica para el estudio y análisis de las cenizas que fueron entregados a los deudos.

Lo anterior luego de una reunión que sostuvieron este jueves los afectados por el caso "Cremaciones del Pacífico S.A de C.V", con funcionarios de la Fiscalía Regional de Acapulco para precisar los avances obtenidos en materia jurídica y pericial para la identificación de los cuerpos.