Van 20 meses que no reciben pensión jubilados en Acapulco

Mañana los 400 ex trabajadores municipales tomarán las instalaciones del ISSSPEG y de la Secretaría de Finanzas. Los tres mil empelados no han recibido el aumento que ordenó el gobernador del estado.

Acapulco

Desesperados por no poder cobrar su pensión desde hace 20 meses, más de 400 ex trabajadores municipales de áreas verdes, saneamiento básico, servicios públicos, administrativos y de intendencia, tomarán las instalaciones de la Secretaría de Fianzas del gobierno del estado y las oficinas del ISSSPEG.

Exigen el pago de su jubilación luego de haber laborado 35 y hasta 40 años al servicio del estado, y que desde hace 20 meses el director del ISSSPEG, Luis Román Miranda se ha negado a cubrir los pagos de más de 400 trabajadores a pesar de haber cubierto todas sus cuotas sindicales.

Aunado a lo anterior más de tres mil empleados no han recibido en forma adecuada el incremento salarial a sus pensiones que el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero había ordenado que fuera del ocho por ciento, sin embargo, el director del Instituto de Seguridad Social al Servicio para Prestadores del Estado de Guerrero (ISSSPEG), Román Miranda apenas dio el 4.5 por ciento.

Lo anterior fue señalado por Feliciano Pérez Jiménez, quien aseguró que este miércoles los jubilados y los pensionados tomarán las instalaciones del ISSSPEG y de la Secretaría de Finanzas.

"Estamos cansados de que el director del ISSSPE, Luis Román, esté engañado a los trabajadores, que son personas que dejaron su vida en sus trabajos y ahora lo justo es que les paguen su jubilación.

"Nosotros hemos recurrido a todas las instancias para que a los trabajadores se les pague lo justo, lo que deben recibir, no están pidiendo más de lo que les corresponder, su jubilación y que se pague el ocho por ciento de aumento a los pensionados que ordenó el gobernador", exigió Feliciano Pérez.

Detalló que los salarios que deberán recibir desde hace más de 20 meses los más de 400 jubilados oscilan entre los tres mil y los 15 mil pesos y que el director del ISSSPEG, Luis Román se ha negado.