Dos muertos y 10 intoxicados por frentes fríos en Tamaulipas

Autoridades abrieron albergues en siete distintas ciudades de la entidad y hasta el momento hay 152 personas. Invitó a la población evitar enfermedades respiratorias y abrigarse bien.

Tamaulipas

Un total de 10 intoxicados por monóxido de carbono y dos muertos, han dejado los frentes fríos en esta temporada invernal en el estado de Tamaulipas, dieron a conocer autoridades de salud en el estado.

Norberto Treviño, secretario de salud en la entidad, explico que en un principio se tenía un número de 10 muertos por las bajas temperaturas, sin embargo ocho fueron descartados y solo dos se confirmaron, las cuales se presentaron en las ciudades del norte del estado.

Con respecto a los intoxicados, explicó que estos se presentaron por el uso de brasas dentro del hogar sin que hubiera ventilación, sobre todo que se utilizaron carbón o en otros casos madera sin que hubiera alguna ventana entreabierta para que saliera el monóxido.

Dijo que tras su atención, todos los intoxicados, ya fueron dados de alta de los diversos hospitales de diferentes ciudades del estado.

Asimismo, al hacer referencia a los decesos, explicó, que una de las defunciones se registro por el incendio de una vivienda a consecuencia del uso de la veladora.

Al mismo tiempo un inmigrante hondureño, falleció por monóxido de carbono y cuya muerte ya fue notificada a las autoridades de su país de origen.

El frente frío numero 24, obligó a las autoridades a abrir los albergues que en este momento están activados siete en distintas ciudades de la entidad y en donde en total hay 152 personas.

Recomendó a la población a no confiarse en los próximos días cuando comience a mejorar el clima, ya que en es en estos días cuando se disparan las enfermedades respiratorias por el descuido de las familias.

Por lo que incluso, sostuvo que mantendrán las medidas precautorias para evitar enfermedades respiratorias en la entidad ya que aun continuará la temporada invernal y con ello la probabilidad de que vuelva a bajar la temperatura.