Van 18 días de huelga en la Universidad de Sonora

Trabajadores del sindicato le piden al gobernador Padrés que siente a negociar al Rector.
Trabajadores del sindicato de empleados de la Universidad de Sonoras, realizaron una marcha en esta capital.
Trabajadores del sindicato de empleados de la Universidad de Sonoras, realizaron una marcha en esta capital. (Felipe Larios Gaxiola)

Hermosillo

Trabajadores organizados en sindicados marcharon este martes para exigir al gobierno del estado que intervenga en el conflicto de huelga que mantiene paralizada la Universidad de Sonora.

En el día 18 de huelga, ni las autoridades de gobierno ni las universitarias han mostrado interés para destrabar el conflicto que mantiene sin clases a unos 30 mil universitarios inscritos en la principal casa de estudios de Sonora.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores y Empleados, Modesto Torres Valerio, dijo que el gobernador Guillermo Padrés Elías, tiene el poder para sentar a negociar al Rector de la Universidad de Sonora, Heriberto Grijalva. Monteverde.

Valerio reiteró que la huelga estalló debido a la cerrazón del las autoridades universitarias a quienes acusa de violar de manera sistemática el contrato colectivo de trabajo.

En la marcha que culminó a un costado de la puerta principal de palacio, donde en esos momentos no se encontraba el gobernador panista, estuvieron presentes dirigentes de la sección 65 del Sindicato Minero de Cananea.