Van 32 decesos por influenza en este periodo invernal: SS

Mercedes Juan López, informó que estas muertes descendieron 10 por ciento con relación al año anterior. Recomendó a la población protegerse y evitar cambios bruscos de temperatura.
La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, en su gira trabajo en Campeche donde dio el banderazo para la construcción del nuevo Centro Estatal de Rehabilitación Integral.
La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, en su gira trabajo en Campeche donde dio el banderazo para la construcción del nuevo Centro Estatal de Rehabilitación Integral. (Edgar Itche)

Campeche

La Secretaría de Salud Federal, Mercedes Juan López informó que durante el actual periodo invernal en el país se han registrado 32 decesos por influenza y tres más ocasionados por las bajas temperaturas que sentido en los últimos días.

Con relación a las 32 muertes por influenza estas descendieron 10 por ciento con relación al año anterior con los decesos registrados con las personas que sufren esta enfermedad.

De las tres muertes por las bajas temperaturas dos son por la inhalación de monóxido de carbón y una por congelamiento.

Juan López manifestó que durante la temporada invernal aumentan las enfermedades respiratorias, por ello pidió a las personas cuidarse y protegerse evitando cambios bruscos de temperatura, además de recomendar tomar antioxidantes y comer alimentos con vitamina C.

De igual manera pidió a la población en caso de tener algún síntoma de enfermedad respiratoria ir con el médico y no automedicarse porque se puede confundir con una enfermedad leve una fuerte que ponga en riesgo la vida.

La Secretaría de Salud estuvo de gira de trabajo en Campeche donde acudió a la instalación del Consejo Estatal de Salud, dio el banderazo para la construcción del nuevo Centro Estatal de Rehabilitación Integral, además de hacer un recorrido al hospital de Oncología.