Vamos por la mejor educación del país: Mauricio Góngora

El candidato de la coalición Somos QRoo se comprometió a buscar acuerdos para que el transporte urbano sea gratuito para estudiantes.
El candidato de los partidos PRI, Verde y Nueva Alianza, Mauricio Góngora, platicó  con padres y madres de familia, jóvenes estudiantes y niños de primaria.
El candidato de los partidos PRI, Verde y Nueva Alianza, Mauricio Góngora, platicó con padres y madres de familia, jóvenes estudiantes y niños de primaria. (Fernando Meraz)

Cancún

El candidato a Gobernador por la coalición Somos Quintana Roo, Mauricio Góngora se comprometió a realizar el esfuerzo más intenso para seguir mejorando la educación en Quintana Roo.

"Vamos, en suma por la mejor educación del país" aseguró a grupos ciudadanos, padres y madres de familia este jueves.

Mauricio, cuyo perfil se hace cada día más entrañable para la gente del pueblo, tuvo charlas informales, al aire libre y bajo el intenso calor de la región, con padres y madres de familia, jóvenes estudiantes y niños de primaria, insistentes en ser escuchados.

El candidato de los partidos PRI, Verde y Nueva Alianza, al responder coincidió con la mayoría, en el sentido de que "la educación debe ser nuestra mejor inversión como sociedad, entre más preparados estén nuestros hijos mejores oportunidades obtendrán para su desarrollo".

Mauricio destacó que en el estado "el trabajo no falta y la tendencia es seguir generando más plazas año tras año. Debemos contar con mujeres y hombres competitivos con ánimo de crecer laboralmente hasta donde lleguen sus proyectos personales".

A una cerrada ovación de sus partidarios, Mauricio respondió exponiendo en detalle sus propuestas básicas en el tema de educación: transporte gratuito para universitarios, aumentar a 150 mil las becas para niños y jóvenes de primaria, secundaria y preparatoria y agregar el inglés como obligatorio en escuelas públicas.

"Es necesario que todos los estudiantes dominen el inglés, vamos a garantizar que todas las escuelas apliquen su enseñanza, y que la calidad del aprendizaje y la práctica sean la mejores".

Es vigésimo día de campaña, la agenda del candidato marca una caminata por la Región 510, se lee en el cuaderno de notas de su eficaz coordinadora Indira Carrillo. En un templete improvisado habla Mauricio:

"Vamos a buscar acuerdos para el transporte urbano sea gratuito para estudiantes en horarios y rutas que beneficien a la mayor cantidad de alumnos, como hicimos en Solidaridad, en donde los jóvenes tienen este beneficio" dijo el candidato.

Reconoció que la entidad tiene un profesorado capaz, lo demuestra la evaluación nacional en donde Quintana Roo ganó primer lugares.

"Vamos a trabajar con las instituciones educativas para que los maestros tengan herramientas necesarias para impartir una educación con la mejor calidad en el país" puntualizó Mauricio Góngora.