Vamos a seguir luchando hasta encontrarlos: padres de los 43

Los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa dijeron que no creen en las declaraciones de Felipe Rodríguez, 'El Cepillo', de que los estudiantes fueron incinerados en Cocula.
Ayer, Felipe de la Cruz estuvo en la reunión con las autoridades federales.
Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los normalistas desaparecidos. Archivo. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Los padres de los normalistas de Ayotzinapa, que hoy realizarán una marcha en el Distrito Federal, dijeron que seguirán luchando hasta encontrar a los 43 estudiantes que desaparecieron el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, Macedonia Torres, madre de uno de los desaparecidos, dijo que los padres "vamos a seguir luchando, hasta encontrarlos, hasta el final".

Los padres Juan Colón, Maximino Hernández y Macedonia Torres, así como el vocero Felipe de la Cruz, dijeron que no creen en la versión de la PGR de que los normalistas pudieron haber sido incinerados en el basurero de Cocula ni en las declaraciones de Felipe Rodríguez, El Cepillo.

Felipe Rodríguez Salgado, El Cepillo o El Terco, miembro del grupo criminal Guerreros Unidos confesó que él y cuatro cómplices mataron a balazos "a unos 15" normalistas de Ayotzinapa, que le entregaron con vida jefes policiales de Iguala y de Cocula, y que al menos 25 ya habían muerto "por asfixia".

"No estamos cansados, simplemente estamos desesperados. No nos quieren decir en dónde los tienen", dijo Macedonia Torres, madre del normalista desaparecido José Luis Luna Torres.

Felipe de la Cruz, vocero de los padres, dijo que seguirán con la exigencia de la presentación con vida de los 43 normalistas y que "el tiempo que sea necesario vamos a seguir así".

Explicó que "en el momento que nos entreguen a los muchachos despareceremos del escenario".

Por su parte, Maximino Hernández, padre del normalista desaparecido Carlos Lorenzo Hernández, dijo que "vamos a seguir hasta el fin" y que aunque está cansado aún se siente fuerte "porque quiero ver a mi hijo".

"Yo digo que ellos no están muertos y si están muertos hacemos responsable al gobierno" , dijo Maximino Hernández.

Juan Colón, padre de Christian Tomás Colón Garnica, dijo que "sea como sea, pero nosotros queremos saber. Sea con vida o sea sin vida, nosotros queremos ver el final de todo esto".

Los padres de los normalistas realizarán una protesta masiva hoy en la Ciudad de México para exigir la aparición con vida de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.