Valoran construir en el parque Naucalli una alberca semiolímpica

El cabildo del ayuntamiento de Naucalpan ya tiene el proyecto para edificar el centro recreativo e informó que cuenta con apoyo del gobierno estatal, aunque adelantó que la iniciativa privada ...
Gimnasio naucalpan
Gimnasio naucalpan (Milenio)

México

El cabildo del ayuntamiento de Naucalpan, Estado de México, valora esquemas de financiamiento para la construcción de un gimnasio y una alberca semiolímpica en terrenos del parque Naucalli.

Los integrantes del cabildo realizan estudios de factibilidad para concretar la construcción de este centro recreativo y deportivo que se edificará en la zona de tiro con arco del parque.

También revisan los esquemas de financiamiento que pueden contar con la participación de recursos del gobierno estatal y municipal, así como de la iniciativa privada, la cual está dispuesta a invertir 28 millones de pesos para consolidar el proyecto.

El director del jurídico del gobierno municipal, Gerardo Domínguez Romo, consideró viable que se concesione el proyecto a una empresa privada, siempre y cuando haya a un proceso de licitación.

El funcionario reseñó que ya hubo una primera presentación del proyecto y en caso de que prospere se estima que quede concluido en un año.

En sesión de cabildo, se informó que las comisiones unidas del cabildo recibieron el proyecto de construcción y operación del Centro Acuático Naucalli.

El secretario del ayuntamiento, Carlos Villasana Beltrán, informó a los síndicos y regidores que el documento ya había sido turnado a las Comisiones Edilicias Unidas de Obras Públicas y de Desarrollo Social, así como a las de Patrimonio Municipal y de Desarrollo Económico para efectuar el estudio de factibilidad.

Después, el alcalde David Sánchez Guevara, realizará “las gestiones jurídicas y administrativas para que operen el gimnasio y la alberca.

Una empresa privada presentó ya ante miembros del cabildo una propuesta que contempla una inversión superior a los 28 millones de pesos iniciales para la “construcción, equipamiento, operación, administración, uso y aprovechamiento de la alberca semiolímpica y salones de usos múltiples. Además del mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones”, informó el cabildo.

Los empresarios argumentaron que este proyecto significa una alternativa “para la recreación y el entretenimiento de los habitantes de Naucalpan. Se les proporcionarán espacios adecuados a la comunidad, con instalaciones deportivas de primer nivel y un servicio de calidad en la atención a los usuarios con cuotas populares.

“Además, se busca combatir el sedentarismo, problemas de salud y fortalecer el tejido social y el combate a la inseguridad”.

[Dé clic sobre la imagen para ampliar]