Michoacán ratifica apoyo a la incursión federal

El mandatario, Fausto Vallejo manteniene las atribuciones que la ley le confiere por lo que cualquier persona que se integre al gobierno está bajo sus órdenes, señaló Jesús Reyna.
El gobernador interino Jesús Reyna.
Jesús Reyna, secretario de Gobierno estatal. (Milenio/Archivo)

Morelia

El gobierno de Michoacán ratificó su apoyo a la incursión de las fuerzas federales en 27 de los 113 municipios michoacanos, afirmó el secretario de Gobierno estatal, Jesús Reyna García.

En entrevista, el funcionario estatal rechazó que con esto el estado haya perdido su soberanía y aseguró que el gobernador Fausto Vallejo mantiene sus atribuciones a cabalidad.

Indicó que aunque hubo consenso con la federación en la designación de los nuevos titulares de la Procuraduría General de Justicia y Seguridad Publica, así como de las seis subprocuradurías, el mandatario estatal es quien da las órdenes.

"Hay consenso y en el momento en que una persona asuma una posición del estado, está bajo las órdenes y la indicación del gobernador, no están bajo las órdenes ni las indicaciones de ninguna otra persona", precisó.

Reyna García afirmó que a una semana de haberse puesto en marcha en nuevo esquema de seguridad se han tenido avances importantes.

Reconoció que el problema de inseguridad y violencia aun no se ha resuelto, pero dijo que se está avanzando por el camino correcto.

La incursión federal es el único camino por el que se podía avanzar para recuperar la tranquilidad y seguridad del estado, concluyó.