Asegura Vallejo que autodefensas se debilitan

El gobernador de Michoacán dijo que esta semana se reunirá con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para revisar la estrategia de seguridad.
El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo.
El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo. (Quadratín)

Morelia

El gobernador de Michoacán Fausto Vallejo, indicó que esta misma semana se reunirán con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, para revisar la estrategia de seguridad que se ha implementado desde mayo en la entidad.

En conferencia de prensa, el mandatario michoacano señaló que habrá que arribar a nuevos compromisos entre la Federación y el estado, sin embargo, no precisó de qué se trataban, pero advirtió que existe confianza entre ambos órdenes de gobierno.

"Está muy visualizado el asunto, y lo que hace falta es la decisión y la determinación de las acciones", sentenció el mandatario michoacano.

Del mismo modo sostuvo que aunque los grupos de autodefensa tienen presencia en nueve municipios, entre más se expanden más se debilitan.

Adelantó que el gobierno del estado insistirá con la Federación para que en la entidad se aplique sin ninguna distinción la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, acciones, la cuales dijo, no se pueden realizar sin la voluntad del gobierno federal.

El titular del Ejecutivo refirió que a diferencia de la anterior administración federal, que encabezó el michoacano, Felipe Calderón, en la gestión de Enrique Peña Nieto se ha mantenido, además de una coordinación, un apoyo de recursos dirigidos a actividades relacionadas con la Seguridad Pública.

"La seguridad se debe de despolitizar, hay que ponernos de acuerdo, la administración federal pasada venía a Michoacán reclamaba, reclamaba y reclamaba, cuando lo que se requiere es tener apoyos, apoyos y apoyos", añadió Fausto Vallejo.