Si Vallejo asume su responsabilidad, autodefensas dejan armas

El líder de las autodefensas en Tepalcatepec dijo que en cuanto el gobierno estatal asuma la responsabilidad que le corresponde, el movimiento que encabeza se acaba inmediatamente.
Refuerzan seguridad en Tancítaro, Michoacán
Refuerzan seguridad en Tancítaro, Michoacán (Quadratín )

Ciudad de México

José Mireles, líder de las autodefensas de Tepalcatepec, Michoacán, dijo que en cuanto el gobernador Fausto Vallejo asuma la responsabilidad que le corresponde en el combate contra el crimen organizado concluirá la movilización de las comunitarias.

En entrevista con Marisa Iglesias en MILENIO TELEVISIÓN, el líder comunitario confirmó que el Consejo General de Autodefensas ya se reunió con el gobernador Fausto Vallejo.

"Nosotros le brindamos nuestros respetos al señor gobernador, le dimos toda nuestra confianza al señor gobernador, porque es un hombre sencillo, noble y es un buen político. Si él toma la decisión adecuada, se acaba inmediatamente toda la movilización de las autodefensas y todo el combate al crimen organizado cuando el asuma la responsabilidad que le corresponde al gobierno del estado", indicó Mireles.

Luego de que este fin de semana se registrará un enfrentamiento con Los Caballeros Templarios en Pareo, Mireles indicó que el presidente municipal de Tancitaro se reincorporó a sus funciones de trabajo y negó que tuvieran tomada la alcaldía.

"Cuando nosotros llegamos a un pueblo que está pidiendo apoyo de las autodefensas para levantarse en armas contra el crimen organizado, los presidentes municipales que son cómplices de los criminales huyen, huyen con la mayoría de los criminales que notan nuestra presencia".

Mireles indicó que en Tancítaro apoyaron a la población luego de que ejecutaron a dos muchachas que fueron secuestradas la semana pasada, pese a que los aguacateros ya habían pagado el dinero que habían solicitado.

Sobre el enfrentamiento del fin de semana, el líder de las autodefensas indicó que fueron alertados por un campesino de la emboscada de Los Caballeros Templarios antes de llegar a la población de Pareo, Michoacán.

"Como es posible que a estas alturas se dignen a armar grandes operativos para desarmar a las autodefensas, cuando nunca en toda su vida han realizado un solo operativo para desarmar a los criminales", dijo Mireles sobre el operativo del gobierno estatal contra las autodefensas.