Vallejo pide ‘ayuda’ a Peña por delincuencia

Ante la falta de policías, el gobernador de Michoacán pidió a Segob ayuda para enfrentar la ola de inseguridad generada en la entidad por grupos criminales.
El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo.
El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo. (archivo)

Ciudad de México

Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán, pidió al gobierno de Enrique Peña Nieto apoyo para resolver los problemas de delincuencia que ha enfrentado la entidad.

A través de un comunicado, Fausto Vallejo reconoció que los actos de violencia registrados en Michoacán ha afectado la seguridad de los habitantes del estado, por lo que dijo "tenemos la obligación de evitar que sigan sucediendo".

El gobernador de Michoacán envió una petición por escrito al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, desde el 10 de enero para solicitar el apoyo ante la insuficiencia de policías federales y municipales, se explica en el comunicado.

Esta tarde, el gobernador aseguró que aplicará mano firme contra la delincuencia tras la crisis registrada en la región de Tierra Caliente y ante el avance de los grupos de autodefensa en varios puntos de Michoacán.