Michoacán es más grande que una disputa electoral: Vallejo

En entrevista con MILENIO, el gobernador de Michoacán dijoque la federación los ha estado “ayudando” intensamente; lo único que tengo esagradecimiento.
Michoacán es más grande que una disputa electoral: Vallejo

Ciudad de México

Michoacán es más grande que una disputaelectoral, sostuvo el gobernador Fausto Vallejo.

 

“Es fundamentalmente la gente de Acción Nacional y ellossabrán que es lo que dicen, pero no se vale el protagonismo mediático ni estarerosionando a las instituciones. Ya los procesos electorales pasaron”, explicó.

 

En entrevista con Tania Díaz, para Milenio Televisión, elmandatario estatal señaló que se encuentran en amplia coordinación con lafederación, con las fuerzas armadas, con las de seguridad pública y estamostratando “que este tipo de problemas que no hay que minimizarlos, pues tratarde enfrentarlos y tranquilizar al estado de Michoacán y darle tranquilidad alos ciudadanos”.

 

Vallejo Figueroa dijo que las investigaciones van avanzandoy el gobierno del estado ha coadyuvado.

 

-Gobernador, ¿descarta al crimen organizado?

 

-No, no podemos descartar a nadie.

 

El gobernador reconoció que encabezará un diálogo con lasautodefensas en “forma más intensa para darles la seguridad a quienes estén debuena fe y darles la seguridad nosotros”.

 

Gobernador qué se necesita para recobrar la seguridad

 

Necesitamos generar empleo, más desarrollo y necesitamos unaseguridad con más precisión.

 

¿Harán una solicitud al gobierno federal?

 

No, no hay que hacerle ninguna solicitud a la federación,puesto que nos está ayudando ampliamente, estamos en amplia coordinación. Loque tengo es agradecimiento.