Se han violado los derechos de Rodrigo Vallejo: abogado

Raúl Miranda dijo que el juez que negó el amparo no especificó cuáles fueron las “circunstancias especiales” para revocar el beneficio de la libertad bajo fianza.
Rodrigo Vallejo, Fausto Vallejo, y Patricia Mora (Foto en mayo 2013)
Rodrigo Vallejo, Fausto Vallejo, y Patricia Mora (Foto en mayo 2013) (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

Los derechos fundamentales de Rodrigo Vallejo han sido violentados y prueba es que el juez le negará el amparo para obtener su libertad al señalar que hay circunstancias especiales para hacerlo, dijo el abogado Raúl Miranda.

“No entendemos las razones por las cuales el juez le negó el amparo a Rodrigo, de hecho en el argumento que da es que hubo circunstancias especiales para negarle la libertad, sin embargo, en la resolución no están especificadas cuáles son las circunstancias especiales para revocar el beneficio. Por lo que consideramos que no se respetaron sus derechos fundamentales”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

El representante legal de Rodrigo Vallejo, hijo del ex gobernador de Michoacán Fausto Vallejo, señaló que el perito de la Procuraduría General de la República les informó que no se puede determinar de qué se trata la conversación con Servando Gómez, La Tuta en el video que fue presentado como prueba por el encubrimiento porque no se escucha.

“El mismo perito de PGR señala que los videos son inaudibles, no pueden determinar qué se dice, qué se platica, es encubrimiento dicen porque Rodrigo no señala dónde está La Tuta”.

Rodrigo Vallejo es señalado por la Procuraduría General de la República como encubridor porque se negó a declarar sobre el paradero de Servando Gómez, La Tuta.