Lo que más preocupa a los michoacanos, es la seguridad: Vallejo

Durante su mensaje,  el gobernador de Michoacán agradeció al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por replantear la estrategia de seguridad para el estado.

Morelia

El tema que más preocupa a los michoacanos es el de la seguridad, por lo que agradezco al presidente Enrique Peña Nieto su intervención, sostuvo el gobernador del estado, Fausto Vallejo.

 Durante su mensaje en Palacio de Gobierno, el mandatario agradeció el trabajo que realiza el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong al replantear la estrategia de seguridad para el estado, la cual, dijo, no estaba funcionando.

“Agradezco que el presidente Peña lo pusiera a usted (Osorio) para que se replanteara la estrategia de seguridad que había en el estado, por lo cual debo reconocer el trabajo que han hecho los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos, de Marina, Vidal Soberon, así como a Manuel Mondragón, Jesús Murillo, Enrique Francisco Galindo, Monte Alejandro y Alfredo Castillo que nos viene dando resultados y muy rápidos”, señaló.

Sobre los desaparecidos en el estado, Fausto Vallejo dijo que existe un grupo que ha dado seguimiento preciso a las investigaciones.

Me quedo a seguir sirviendo a mi pueblo que así lo decidió

 El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo advirtió que no renunciará a su cargo, luego de que se corriera el rumor de que este viernes presentaría su dimisión durante su informe de gobierno.

“Hoy 14 de febrero, día del Amor y la Amistad les digo, me quedo a seguir sirviendo a mi pueblo, que así lo decidió”, señaló.

Durante su mensaje en Palacio de Gobierno, Vallejo Figueroa reconoció el trabajo hecho por Jesús Reyna cuando se hizo cargo de la gubernatura y trabajaron de manera conjunta.

“Reconozco a Jesús Reyna García por haberse hecho cargo del gobierno y aceptar seguir en el gracias Chucho, gracias Jesús”, señaló.

Recordó que en el Congreso del estado planteó cinco ejes para la reconstrucción de  Michoacán, para hacer una nación prospera y justa en el marco de la ley.

“Contamos con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, todo el apoyo no paternalismo ni una pinta electoral, es para alcanzar el desarrollo de todos los michoacanos”, sostuvo.

No podemos, dijo, sustituir la responsabilidad de nadie,  tenemos que exigir pero coadyuvar con las autoridades.

Fausto Vallejo reconoció que el estado se encuentra en una crisis financiera, por lo que pidió a los sindicatos su apoyo y solidaridad “porque no tenemos recursos”.

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo informó que durante el 2013, el estado recibió a más de 8 millones de turistas, lo que significó a un alza significativa para el Producto Interno Bruto.

Durante el mensaje que ofreció en el Palacio de Gobierno, con la presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong en representación del presidente Enrique Peña Nieto,  reconoció el compromiso hecho por el gobierno federal con los michoacanos.

Además hizo un llamado a los funcionarios para que, así como ha hecho el Ejecutivo federal “agarremos el paso”.

“Les pido a los funcionarios que se quiten los sacos y se arremanguen las mangas para ponerse a trabajar de manera conjunta, tenemos el ejemplo del presidente Peña Nieto, así que debemos de seguir ese ejemplo”, dijo.