Implementa Sectur estrategia en Valle de Bravo

La secretaria, Claudia Ruiz Massieu, informó que la primera acción consiste en una campaña de promoción en radio y televisión que invita a todos los mexicanos a visitar el Pueblo Mágico.
Turismo pretende impulsar las visitas al Pueblo Mágico.
Turismo pretende impulsar las visitas al Pueblo Mágico. (Cortesía)

Ciudad de México

La Secretaría de Turismo, a través del Consejo de Promoción Turística de México, implementó una estrategia especial para el turismo en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo.

Acompañada por el gobernador Eruviel Ávila, la secretaria Claudia Ruiz Massieu informó que la primera acción consiste en una campaña de promoción que ya comenzó a transmitirse, desde el martes pasado, en cadenas de radio y televisión nacionales, y que invita a todos los mexicanos a visitar, este próximo fin de semana largo, Valle de Bravo.

En las siguientes semanas, informó, se lanzará otra campaña de reposicionamiento del destino, que se mantendrá en medios de comunicación, por lo menos hasta fin de año.

Ruiz Massieu externó que como complemento a esta estrategia, y en coordinación con el gobierno estatal, se traerá un espectáculo artístico de alto impacto que atraiga a un mayor número de visitantes y genere derrama económica en este Pueblo Mágico.

En el marco de la firma del Convenio de Colaboración entre el TURISSTE y el gobierno del Estado de México, el cual fue signado por la Secretaria Ruiz Massieu y el gobernador Ávila Villegas como testigos de honor, la titular de la SECTUR indicó que este instrumento permitirá ofrecer servicios turísticos de calidad y a precios competitivos, para hacer del turismo una actividad que todos los mexicanos puedan disfrutar.

Este convenio tiene, además, los propósitos de promover los nueve corredores turísticos del Estado de México en espacios publicitarios de TURISSSTE; dar asesoría a personal de la dependencia Federal respecto a los destinos turísticos del estado para operar los corredores turísticos, y ofrecer capacitación a las agencias de TURISSSTE para promover dichos corredores.

También se busca generar pernoctas en los diferentes destinos de la entidad, al ofrecer paquetes de tres días y dos noches, con salidas diarias desde la Ciudad de México.

A este evento asistieron el director general de TURISSSTE, Juan Carlos Arnau Ávila; la secretaria de Turismo del Estado de México, Rosalinda Elizabeth Benítez González; el presidente municipal de Valle de Bravo, Francisco Reynoso Israde, así como legisladores federales, locales, y prestadores de servicios turísticos de la entidad.