Valle de Bravo, sede de campeonato ecuestre

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila informó que por séptimo año, el pueblo mágico será el lugar del encuentro internacional. 

Toluca

El gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer que el municipio de Valle de Bravo será sede, por séptimo año consecutivo, del Bravo Valle Scappino 2014, y también del Campeonato de Caballos Españoles 2014, eventos de talla internacional que reúnen a más de 300 jinetes y 700 caballos de México y España.

"Este tipo de encuentros deportivos, une a las familias, reintegra, fortalece el tejido social, ayuda a la salud de quien lo practica, genera una sana competencia e intercambia las culturas de diferentes naciones como es el caso de México y de España", expresó.

Acompañado de Eutimio García Tonga, presidente de la Federación Ecuestre Mexicana (FEM), Eruviel Ávila detalló que el Bravo Valle Scappino 2014, avalado por la Federación Ecuestre Internacional y por la FEM, se realizará del 30 de octubre al 2 de noviembre, con la participación de caballos que harán gala de saltos, abanicos y de su adiestramiento en diferentes categorías que van desde 1.20 hasta de 1.50 metros de altura.

Mientras que en el Campeonato de Caballos Españoles 2014, que ha pasado de ser un certamen de amistad a un campeonato nacional, estarán presentes los mejores ejemplares de México y España; además de que se realizará un torneo de golf en el Rancho Avándaro con la participación de 120 golfistas amateurs en tres diferentes categorías en formato A go-go, y habrá una exhibición de tiro con arco.

Por lo anterior, agradeció a la empresa Scappino por refrendar su confianza en la entidad para realizar estos eventos y reiteró la disposición del gobierno estatal, desde el ámbito de su competencia, para atender los requerimientos y necesidades de los organizadores para llevarlos a cabo.

El gobernador mexiquense anunció que a principios de 2015, este rancho de Valle de Bravo también será sede por onceavo año consecutivo de la Triple Copa Scappino 2015, el cual ha logrado posicionarse como el evento deportivo más atractivo del país, ya que participan simultáneamente en la Copa Vela, Copa de Slñato, Copa de Golf y en el Fei Children´s International Classic 2015, los deportistas, jinetes, golfistas y veleristas más destacados de México.

Además, está confirmado que Valle de Bravo será sede de los calificativos para la Copa del Mundo Longines, en los años 2016, 2017 y 2018, con la participación de deportistas de Canadá, Estados Unidos y México.