Será Tamaulipas sede de la V Cumbre Mundial de Turismo Médico

El evento se realizará del 5 al 7 de noviembre en Reynosa y participarán más de 10 países, además del Banco Mundial y la Organización Mundial de Turismo.

Ciudad de México

Tamaulipas será sede de la V Cumbre Mundial de Turismo Médico y reunirá a representantes de más de 10 países, además del Banco Mundial y la Organización Mundial de Turismo el próximo 5 de noviembre y el evento concluirá el 7 de ese mes en Reynosa.

En un comunicado el presidente de la cumbre de negocios de Turismo Médico y presidente del comité organizador, Carlos Arceo, aseguró que es un acierto del gobierno del estado seguir apostándole a la promoción y en proyectos reales medibles como el tema de la salud y el tema turismo.

Dijo que con este tipo de eventos, Tamaulipas saldría muy fortalecido con esta estrategia después de la cumbre, pues habrá representantes de naciones de Europa, Sudamérica, Norteamérica, quienes están interesados en conocer la plataforma de servicios que tiene el estado en cuanto a salud y turismo.

"Yo me comprometí con el gobierno del estado, específicamente con la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, que el próximo año el Consejo Mexicano de la Industria Médica tendrá presencia de promoción en siete ciudades de Estados Unidos, llegando a 250 mil consumidores directos, promoviendo a Tamaulipas como un destino atractivo y saludable para el turismo médico y posicionar a la marca Tamaulipas".

Aseguró que gracias a esta estratégica Tamaulipas es un punto de referencia en Turismo y Salud.