Presenta Sindicato pliego petitorio a VW

Una vez que el sindicato  presente su demanda  ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, el proceso de negociación con la  empresa podría iniciar a finales del mes de julio. 

Puebla

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), presentó a la empresa alemana el pliego petitorio por revisión contractual, en la que se solicita  un incremento de 11 por ciento directo al salario y 5 por ciento en prestaciones.

Una vez que el sindicato  presente su demanda  ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), el proceso de negociación con la  empresa podría iniciar a finales del mes de julio.

El secretario general del Sitiavw, Antonio Flores Trejo, reconoció que será una  revisión complicada, toda vez que la firma alemana mantiene un menor volumen de producción  respecto al año  pasado, lo que obligó a programar  vacaciones escalonadas para 2 mil obreros.

Subrayó que la comisión revisora del sindicato apuesta por un porcentaje que satisfaga las necesidades de sus 11 mil representados, en tanto que se discutirán algunas cláusulas del contrato colectivo de trabajo.

“Pondremos mucho interés en las cláusulas que son de beneficio económico y sobre todo los más importante es negociar un porcentaje que recupere la pérdida del poder adquisitivo de los compañeros”.

El emplazamiento a huelga vence el próximo 18 de agosto a las 11:00 horas.