Candidatos al gobierno de Veracruz usan pasajes bíblicos en debate

En el tercer encuentro, los ex panistas Alejandro Vázquez Cuevas, Alba Leonila Méndez y Juan Bueno Torio insistieron en casi todas sus intervenciones a Yunes Linares, dar cuentas del origen de su ...

Veracruz

En el que fue el tercer debate en que participaron los candidatos a la gubernatura de Veracruz, el segundo organizado por un medio de comunicación, los aspirantes a la mini gubernatura de dos años recurrieron a frases y pasajes bíblicos; algunos para evadir respuestas, otros para recordarles que no se escuden en Dios para no dar la cara y responder por sus actos.

En el debate, supuestas traiciones y pactos del candidato del PAN-PRD Miguel Ángel Yunes Linares, fueron rebelados por los otros tres expanistas que buscan la gubernatura de Veracruz: Alejandro Vázquez Cuevas, Alba Leonila Méndez y Juan Bueno Torio.

Alejandro Vásquez Cuevas, candidato del Partido Encuentro Social, pidió al panista explicación por los acuerdos que en lo oscurito hizo en 2012 y 2013 con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, para hacerlo perder la contienda al Senado de la República y retirarle el apoyo a Josefina Vázquez Mota.

Por su parte Alba Leonila Méndez del Partido del Trabajo, exigió a Yunes Linares dejar de escudarse en supuestas guerras sucias, para no dar cuentas de la enorme riqueza que ha acumulado a su paso por cargos públicos en gobiernos priistas y panista.

Le reclamó por la negativa a abrir sus casas y mostrar el origen de su enorme riqueza.

A la cita bíblica de Miguel Yunes Linares de que "El que es inteligente mide sus palabras, el que es prudente mantiene la calma" seguida porque iba a actuar con inteligencia y a mantener la calma, y no a responder agresiones, Alba Leonila le respondió con otra frase, "El verdadero profeta, el verdadero cristiano tiene que anunciar y tiene que denunciar", no se le llama guerra sucia cuanto se dice la verdad; no se le llama guerra sucia cuando te consta que hay corrupción y que hay impunidad, precisó.

Otro expanista, Juan Bueno Torio candidato independiente pidió disculpa pública a la panista Josefina Vázquez Mota por lo que le hizo Miguel Yunes y que reveló Alejandro "EL Pipo" Vázquez.

Comentó que si el ideólogo y primer dirigente panista Manuel Gómez Morín estuviera aún vivo, se moría de ver que su partido postuló a alguien como Yunes Linares.

"No soy asiduo lector de la Biblia como Peña Nieto, pero también sé que hay un pasaje que dice que a los justos los guía la integridad y a los falsos los destruye la hipocresía. Miguel Ángel, en el hipotético caso que regresara Gómez Morín de su tumba, considero que volvería a morir al verte candidato de su partido.

"Por esos señalamientos que tu primo (Héctor Yunes) te hace, yo considero que debes aclarar todos esos señalamientos, porque ya se puso en duda severamente el origen de tu patrimonio que conocemos por medios nacionales e internacionales".

Héctor Yunes no se quedó atrás y también respondió con una frase bíblica, "Dios pone y quita reyes, pero cuida que no sean corruptos".

Los únicos que ni de Dios se acordaron y pasaron casi desapercibidos en el debate, fueron Armando Méndez de la Luz del Movimiento Ciudadano y Cuitláhuac García, del Movimiento de Regeneración Nacional.

Los expanistas insistieron en casi todas sus intervenciones a Yunes Linares, dar cuentas del origen de su riqueza, a lo que respondió "Tú Héctor síguele en el drenaje, yo en la propuesta" y habló de una encuesta publicada por un periódico propiedad del ahora expriista Edel Álvarez, magistrado quien dejará en libertad al presunto asesino de la periodista Regina Martínez, y que coloca al abanderado del PAN-PRD arriba en la preferencia electoral.

Héctor Yunes Landa expresó que su primo Miguel Yunes se "rajó" porque es incapaz de explicar cómo le hizo para hacerse multimillonario.