Utilizan a jóvenes del IPN “políticamente”: Guillermo Soberón

El ex rector de la UNAM consideró que los estudiantes están mal orientados y usan este tipo de libertades de expresión que existe en nuestro país, para causar disturbios.

Pachuca

El ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Guillermo Soberón Acevedo, lamentó que los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, quienes permanecen en paro, sean utilizados políticamente y estén mal informados.

"Creo que somos lo que yo llamo 'brincos para atrás', que desgraciadamente en nuestras estructuras sociales se van dando, no queda más que seguir 'machacando' (para) que las cosas buenas se acepten y se hagan, y que los muchachos ya dejen de ser instrumentos que los usan para fines políticos, eso es lo que pienso", afirmó el académico, durante su visita a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Soberón, quien fue también secretario de Salud durante el sexenio de Miguel de la Madrid Hurtado, aseguró que los estudiantes están mal orientados.

"Yo creo que no hay comprensión para que las mejores en el sistema educativo, que siempre es preocupación pues de las autoridades y los profesores, para ir actualizando las formas de enseñanza e incorporar los nuevos conocimientos, se reconozcan.

Entonces, hay muchachos que se valen de expresiones multitudinarias y desgraciadamente mal informados y mal orientados, que utilizan este tipo de libertades de expresión que existe en nuestro país, para causar disturbios y pedir que se hagan las cosas, y es triste que se vayan ellos mismos privados (sic) de los avances, es muy triste eso", consideró.