Usan como escuela Ayuntamiento de Cuernavaca

Padres de familia y maestros dijeron que el propósito es presionar a las autoridades para que cumpla su promesa de dotarlos de un terreno para instalar dos planteles en su colonia.   
Tambié convirtieron el Ayuntamiento en patio de recreo, donde los pequeños tomaron sus alimentos.
Tambié convirtieron el Ayuntamiento en patio de recreo, donde los pequeños tomaron sus alimentos. (David Monroy)

Cuernavaca

Alrededor de 90 alumnos de preescolar y primaria, utilizan desde este martes jardín principal del Ayuntamiento de esta ciudad, como área para recibir clases y patio de recreo como medida de presión para las autoridades quienes han incumplido con la promesa de dotarlos de un terreno para instalar dos escuelas en su colonia.

Alrededor de las diez de la mañana, padres de familia y maestros de dos escuelas de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, una de las de más alta marginación de la capital del estado de Morelos, llevaron a los menores para que recibieran clases y pasaran su horario escolar en el área gubernamental, donde además de jugar, también tomaron sus alimentos.

Juana Moreno Cervantes, dirigente local de la organización Antorcha Campesina, recriminó al alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud el no haber entregado a la colonia un predio para construir dos escuelas que permita albergar a los cerca de 150 alumnos de preescolar y primaria, que deben acudir a clases a un inmueble rentado y no acondicionado para su seguridad escolar y personal.

Según la lideresa de la colonia, desde hace cuatro años han buscado consolidar la compra de dicho predio, no obstante, ninguna autoridad les ha respaldado, excepto el actual alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, quien en campaña se comprometió a buscar espacios para la escuela.

De acuerdo a versiones extraoficiales del propio gobierno municipal, la falta de entrega de dicho predio deriva de la ausencia de tierra susceptible de ser utilizada como área escolar, sin embargo, este jueves los padres de familia y los lideres de la colonia serán recibidos por regidores de Cuernavaca y, el propio munícipe.

Mientras tanto, los alumnos regresarán este jueves y el viernes a recibir sus clases al patio principal del Ayuntamiento, sentenció Moreno Cervantes, quien destacó que pese a la apertura oficial, no hay resultados palpables.