Ex alcalde de Apatzingán saldrá libre en 2 meses: abogado

Eduardo Quintero aseguró que tiene las pruebas necesarias para que Uriel Chávez Mendoza salga libre en menos de un par de meses.
El alcalde de Apatzingán,  Uriel Chávez Mendoza, al momento de su detención.
El alcalde de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza, al momento de su detención. (Tomada de @MichoacanPGJ_)

Ciudad de México

El abogado Eduardo Quintero aseguró que el ex alcalde de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza, saldrá libre a más tardar en dos meses, ya que tienen pruebas de su inocencia.

“Antes de dos meses tendremos en la calle a Uriel”, afirmó en entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión.

El abogado consideró que la denuncia en contra de su cliente se hizo para poder sacarlo de la alcaldía, ya que “de las mismas constancias se desprende la suciedad con la que actuaron”.

Quintero indicó que la intención de mandar a su cliente a la cárcel puede deducirse, ya que “uno de los tres regidores que presentaron la denuncia en su contra, es el mismo que se encuentra encargado de la Presidencia de Apatzingán”.

Indicó que las acusaciones presentan contradicciones porque en los recibos de nómina aparece que los regidores recibían 40 mil pesos y no 60 mil como acusan.

“Retenía 20 mil pesos supuestamente para dárselos a los Caballeros Templarios, ellos señalan que recibían 40 mil pesos, en los recibos de nómina aparece que sus sueldos eran de 40 mil pesos y no de 60 mil… Si lo que firmaban era un recibo por 40 mil pesos era imposible tomar algún dinero”, mencionó.

Uriel Chávez fue detenido el pasado 15 de abril por presuntamente estar implicado con el cártel de Los Caballeros Templarios ; existían indicios de que exigía una cantidad mensual a varios regidores para apoyar a criminales.

El 19 de abril un juez penal dictó auto de formal prisión contra el ex alcalde de Apatzingán por el delito de extorsión.