Urge liberar recursos prometidos para Guerrero

El líder del Congreso, Bernardo Ortega Jiménez, dijo que no se puede asfixiar financieramente al estado, por lo que pidió que senadores y diputados federales interceder ante el gobierno federal.

Chilpancingo

Para el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, lo expresado por el gobernador Rogelio Ortega Martínez en el Congreso de la Unión, en el sentido de declarar a Guerrero en quiebra, es una muestra de que ya urge la liberación de recursos que fueron prometidos y no entregados.

El líder del Poder Legislativo de Guerrero, señaló que hay en la exposición de Ortega Martínez un mensaje muy claro para la federación, va en el sentido de pedir a la Secretaría de Hacienda un recurso que se necesita para cubrir varios faltantes.

"Yo creo que no se puede asfixiar financieramente a un estado como Guerrero, que lo que parece que sucede", anotó el también líder de la fracción parlamentaria del PRD.

Pidió que las palabras del mandatario estatal se asuman en su justa dimensión, para comprender que el estado vive una etapa de severa complicación financiera, razón por la que senadores y diputados federales deben asumir una actitud solidaria para interceder ante la administración federal.

Respecto a la posibilidad de adelantar la toma de protesta del gobernador electo, Héctor Astudillo Flores, necesitaría conocer el contexto exacto en el que se emitió dicho comentario.

En todo caso, refirió que solamente puede señalar que dicho planteamiento es inviable.

Lo que procedería, es que el gobernador en funciones se retirara de cargo, pero eso motivaría la designación de un nuevo interino, el cual tendría que despachar hasta en tanto culmina el periodo de ejercicio constitucional vigente, ya que Astudillo Flores entrará en funciones en el primer minuto del 27 de octubre.