Urge la Iglesia Católica al gobierno federal resolver caso Iguala

El jerarca de la iglesia en Acapulco,  Carlos Garfias hizo un llamado a los manifestantes a no afectar derechos de tercero.

Acapulco

La Iglesia Católica urgió a las autoridades del gobierno federal a resolver el caso del municipio de Iguala por los 43 normalistas, desaparecidos desde hace más de 40 días.

Durante una conferencia, realizada en las oficinas de la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad, el arzobispo Carlos Garfias Merlos, informó que el próximo 23 de noviembre se llevará a cabo el encuentro "Ultreya Nacional de Cursillos de Cristiandad", que se realizará en Acapulco.

El prelado de la iglesia católica, Garfias Merlos, reconoció que manifestaciones como las que se realizan en diferentes municipios del estado por docentes y normalistas de la escuela Raúl Isidro Burgos, son legítimas.

"No deja de causar dolor y desconcierto el largo tiempo (que ha) transcurrido desde la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa duele a sus familias, desde luego y, duele también, a la sociedad que se siente agraviada en este hecho tan condenable.

"La responsabilidad de las autoridades está muy clara y la exigencia de que cumplan las obligaciones propia de los ciudadanos en cuanto tales", remarcó.

Del mismo modo, el jerarca de la iglesia en Acapulco, hizo un llamado a los manifestantes: maestros, integrantes de las diferentes organizaciones sociales y normalistas a no afectar los derechos de tercero.

Garfias Merlos, pidió también a hacer esfuerzos para la construcción de la paz en el Estado de Guerrero.