Urge restablecer el Estado de derecho en Michoacán: Arturo Núñez

El gobernador de Tabasco destacó que es de suma importancia restituir el estado de derecho que ha sido violentado en esa entidad a fin de garantizar la gobernabilidad.

Puebla

Durante su visita por Puebla, para presenciar el III Informe de Labores de su homólogo Rafael Moreno Valle, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez subrayó que es de suma importancia restablecer el Estado de derecho en la entidad de Michoacán, a fin de garantizar la gobernabilidad y con ello erradicar que grupos de autodefensa hagan justicia por su propia mano.

"Hay que impulsar medidas preventivas, porque nadie puede hacerse justicia por su propia mano, yo puedo entender la inconformidad de la gente, pero tiene que devolverse la fuerza al Estado de Derecho que ha sido violentado", finalizó el mandatario tabasqueño.

Mientras, el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez dejó en claro que en la entidad que representa no existen grupos de autodefensa como los que hay en Michoacán.

Incluso, el mandatario aseguró que Chihuahua se encuentra al margen de está situación, al tiempo de condenar la violencia que se vive en Michoacán ante los enfrentamientos protagonizados por células del crimen organizado, los cuerpos de seguridad del estado y los grupos de autodefensa.

"Chihuahua está al margen de esta situación, no hay grupos de autodefensa. En Chihuahua este fenómeno no se propagaría", aseveró.

En breve entrevista a su llegada al Auditorio de la Reforma, Duarte Jáquez, consideró de suma importancia que todos los grupos de defensa deben estar regulados en el marco de la ley, con el objetivo de evitar la ingobernabilidad. E insistió tajantemente, que en la entidad a su mando no existen esta clase de células.