Urge recuperar la paz en Baja California: Mendívil

El legislador consideró que es necesaria una reforma en el sistema de seguridad y justicia que considere la prevención del delito, policías, procuración, administración e impartición de ...
El priista habló de su trabajo.
El priista habló de su trabajo. (Especial)

Tijuana

Al rendir su segundo informe de actividades, el diputado bajacaliforniano René Mendívil Acosta destacó que urge un plan estratégico para recuperar la paz y la tranquilidad en la entidad.

"Lamentablemente nuestro estado vuelve a ser escenario de violencia extrema, imponiendo el temor e incertidumbre en la sociedad, la que hoy exige el retorno pleno y permanente de la seguridad, la estabilidad y la paz social", aseveró.

El legislador consideró que es necesaria una reforma en el sistema de seguridad y justicia que considere la prevención del delito, policías, procuración, administración e impartición de justicia, así como readaptación social.

El priista Mendívil Acosta, quien pretende convertirse en el próximo presidente municipal de Tijuana, manifestó que de nueva cuenta invita al secretario de Seguridad Pública de BC, Daniel de la Rosa Anaya, para que presente un informe pormenorizado sobre avances, resultados y seguimiento al mismo, a excepción de que por ley se encuentre reservado.

El también coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso local dio a conocer que durante sus dos años de acciones como legislador ha trabajado para que se haga una reforma a la Constitución estatal, con el fin de que la entidad cuente con el Sistema Estatal Anticorrupción, en aras de lograr una verdadera transparencia y auténtica rendición de cuentas de todos los servidores públicos.

En su informe, señaló que a dos años de su gestión generó 73 acciones, entre las cuales 28 han sido aprobadas por el Congreso de Baja California y el resto está proceso parlamentario.