Urge Cordero a Madero abrir reglas de competencia en el PAN

El senador panista reiteró que buscará la dirigencia de su partido para darle  una imagen de mayor dignidad y evitar que siga siendo un satélite del PRI.
El senador panista, Ernesto Cordero estuvo en Oaxaca para asistir al primer informe de actividades de la diputada federal Eufrosina Mendoza.
El senador panista, Ernesto Cordero estuvo en Oaxaca para asistir al primer informe de actividades de la diputada federal Eufrosina Mendoza. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

El senador Ernesto Cordero, aceptó en Oaxaca que va en búsqueda de la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) y urgió a Gustavo Madero presidente en funciones, abrir las reglas de competencia para que sea justa para todos los contendientes.

"Si voy, por supuesto que quiero ser presidente de PAN, para rescatarlo, darle una imagen de mayor dignidad y evitar que siga siendo un satélite del Partido Revolucionario Institucional (PRI)".

Indicó que esperara lo que diga su militancia, pero por el momento aceptó que se encuentra muy entusiasmado con la intención de competir internamente como candidato a dirigente nacional panista.

En este sentido Cordero, lanzó un llamado al actual dirigente nacional panista Gustavo Madero quien dijo – "busca reelegirse"-, para que ponga la cancha pareja para todos, que no tome ventaja por ser dirigente en funciones, porque todos los contendientes tengan las mismas condiciones de igualdad de ser considerados.

Cordero se consideró como la opción opositora a Madero, por querer rescatar la fuerza política del panismo y actuar para ser una comparsa o un satélite del PRI en el pacto por México.

Aceptó que dentro del PAN hay muchos puntos de vista con respecto del futuro del PAN, por lo que su propuesta, abundó, está encaminada a construir un partido con dignidad, que recupere sus valores y principios, que este orgulloso de cuando se gobernó al país y que tenga una vocación ganadora en materia electoral.

"Esta idea de partido la tienen muchos panistas y voy a ir a la búsqueda de todos ellos para rescatar mi partido".

Mostró su preocupación por las reflexiones que hizo la ex candidata presidencial de su instituto político Josefina Vásquez Mota, por que indicó "El PAN cada vez más se parece el PRI y lo grave es que crean algunos que el PAN sea un satélite del PRI, lo que consideró inamisible, más aún cuando creo que el PAN puede ser una gran opción para México.

Con respecto al tema de la reforma energética, afirmó que esta propuesta surgió del PAN y es una opción para generar empleos en todo el país "Es una reforma que va modernizar la economía de México".

En contraparte crítico la reforma hacendaria propuesta por el presidente Enrique Peña, que se trata de una reforma recaudatoria que le va hacer mucho daño al país, ya que inhibe los ingresos y daña la economía de las familias.

Cordero asistió primer informe de actividades de la diputada federal Eufrosina Mendoza, quien aceptó que aún en Oaxaca no se logra en el medio rural el respeto a la mujer y su derecho a votar.

La legisladora demandó la renuncia de aquellos funcionarios electorales que no están cumpliendo con su deber y están permitiendo que se sigan trasgrediendo el derecho de la mujer indígena de votar y ser votada".

"Yo lo he dicho y exhorto al presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) Alberto Alonso Criollo que renuncie si no puede valer la reforma constitucional aprobada por el Congreso Local donde se precisan sanciones a quienes violenten el derecho de las mujeres.

Recordó el caso de San Bartolo Coyotepec y de los municipios de San Francisco Ozolotepec, donde fueron anuladas las elecciones por no permitirse el derecho a las mujeres de votar y ser votadas faltando por resolverse la impugnación de Santo Domingo Tomaltepec.

Dijo que ha faltado sensibilidad para entender la ley, interpretarla y acatarla para terminar con el machismo electoral que priva en Oaxaca.