Universitarios piden liberación de compañera en Guerrero

Los alumnos de la Unidad Académica de Artes, de la Universidad de Autónoma de Guerrero exigen la liberación de Lucía Baltazar Miranda, presa en el penal de Tepic Nayarit. 
Con mantas y pancartas solicitaron la liberación de su compañera Lucía Baltazar.
Con mantas y pancartas solicitaron la liberación de su compañera Lucía Baltazar. (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

Estudiantes de la Unidad Académica de Artes, de la Universidad de Autónoma de Guerrero (UAGro) se manifestaron frente a las instalaciones del Congreso local para exigir la liberación de la estudiante Lucía Baltazar Miranda, presa en el penal de Tepic Nayarit.

Los alumnos de la máxima casa de estudios llegaron en marcha a las instalaciones del Poder Legislativo de Guerrero, ubicado en el punto conocido como El Trébol, en el lado sur de Chilpancingo.

Con mantas y pancartas solicitaron la liberación de su compañera Lucía Baltazar, quien forma parte de la generación 2011-2015, la primera que dicho plantel entregará a la sociedad.

Dijeron que su compañera ostenta un nivel académico de excelencia, que cuenta con amplios reconocimientos en materia de artes visuales, de tal suerte no existen antecedentes que la relacionen con actividades delictivas, menos con el tráfico de personas.

En el mitin, profesores y estudiantes lograron la instalación de una mesa de trabajo con el coordinador de la fracción parlanentaria del PRD, Sebastián de la Rosa Peláez, a quien le solicitaron que interceda por su compañera.

El representante popular se comprometió a presentar un exhorto ante el Pleno para que se revise el caso, para efecto de que la PGR precise las razones por las que la joven está presa en el penal federal de Tepic Nayarit, para efecto de que en caso de que no haya elementos suficientes, procedan a liberarla de inmediato.