Universidad capacitará a policías de Huixquilicán en sistema oral

Los cursos se aplicarán de acuerdo con el grado de formación de los elementos policiacos en temas de Bando Municipal, diligencias básicas, detenciones y derechos humanos. 
El director de la facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac, Raúl Sodi, destacó que como institución educativa se debe colaborar en la formación de los cuadros policiacos.
El director de la facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac, Raúl Sodi, destacó que como institución educativa se debe colaborar en la formación de los cuadros policiacos. (Notimex)

Huixquilucan

Policías de Huixquilucan recibirán cursos de capacitación en la Universidad Anáhuac, para a reforzar conocimientos prácticos en el mejor desempeño de su trabajo y en el nuevo sistema acusatorio penal oral.

Los cursos de capacitación se aplicarán de acuerdo con el grado de formación de los elementos policiacos en temas de Bando Municipal, diligencias básicas, detenciones, derechos humanos y aspectos básicos de puestas a disposición, para lograr que tengan seguridad al momento de hacer su trabajo.

Para que estos cursos no sean aislados o exclusivos para los policías, también se convocará a los vecinos de Huixquilucan, con el fin de que conozcan los derechos del ciudadano y las atribuciones de la autoridad.

El director de la facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac, Raúl Sodi, destacó que como institución educativa se debe colaborar en la formación de los cuadros policiacos.

A su vez, el presidente municipal, Enrique Vargas del Villar destacó el trabajo de Dirección de Seguridad Pública, que en dos meses logró disminuir la incidencia delictiva en 12 por ciento, todo enmarcado en el Programa “Huixquilucan Seguro”.

Agregó que los cursos de capacitación para la policía municipal será en aspectos prácticos y básicos, ahora con la implementación del nuevo sistema acusatorio penal –oral, ya que la policía municipal es el primero en llegar a la escena del crimen.

Vargas del Villar destacó que la iniciativa de la Universidad Anáhuac vendrá a fortalecer los conocimientos de los elementos de Seguridad Pública, cursos que se sumarán a otros.